“The View”: Los 20 años de un excelente programa femenino

Septiembre 20, 2016 |
Responsive image

Esta temporada 2016-2017, The View celebra sus primeros 20 años al aire perfilandose no solo como una buena opción matinal, sino que también ha logrado mantenerse y afiatarse en el tiempo como un espacio diferente.

El espacio creado por Barbara Walters y Bill Geddie y dirigido por Sarah de la O nació un 11 de agosto de 1997 por la cadena ABC, y el esquema consiste en un panel compuesto por mujeres de distintos estilos, clases sociales y de todos los quehaceres, para analizar diferentes temas que pueden ser desde la política estadounidense, los diferentes eventos que suceden en ‘Murica y las siempre bien rentadas celebridades norteamericanas.

El panel actual está compuesto por las actrices Whoopi Goldberg, Raven-Symoné (si, la de “Es tan Raven”), Candace Cameron Blue, Paula Faris, Sarah Haines, Jedediah Bila, Sunny Hostin y Joy Behar. Por el plató han pasado diferentes personalidades como Hillary Clinton e incluso Michelle Bachelet, en una de sus visitas de estado, fue convidada especialísima. Además, la visita de Barack Obama en julio del 2010 ha marcado el hito de ser el primer mandatario en ejercicio en acudir al programa en sus años al aire.

Esta es la historia de como un programa femenino logra ser transversal con el paso del tiempo, además de como se puede hacer un buen espacio franjeado sin la necesidad de insultar la inteligencia del televidente, ni mucho menos hablando de cosas intrascendentes y sin ningún peso. Porque para hacer un espacio para ellas no se necesita solamente del cahuin.