JoJo y su tercer disco: El talento siempre prevalece

Septiembre 17, 2016 |
Responsive image

¿Se acuerda usted de Joanna Levesque, mejor conocida como JoJo? En caso de que su respuesta sea negativa, le decimos que ella estuvo en el mayor peak de su carrera entre los años 2004 y 2006, con exitos que combinaban el pop con el R&B como “Leave (Get Out)” y ese verdadero himno llamado “Too Little, Too Late”.

Sin embargo, durante todo este tiempo no habiamos sabido absolutamente nada de ella ni de su trabajo como artista y, como ha pasado en innumerables ocasiones, se esfumó como por arte de magia. ¿Por voluntad propia? No exactamente, sino que por algo muy, muy turbio, tipico de esta lucrativa industria.

Resulta que como hay sellos tan canallas, ella no había sacado trabajos nuevos después del excepcional disco “The High Road”, de hecho, había tenido problemas que incluso acabaron en tribunales, según ella, por “daños irreparables a su carrera profesional”. Segun las leyes de Nueva York, los menores de edad no pueden firmar contratos por siete años y en el 2014, luego de varios lustros siendo “prisionera”, JoJo fue liberada de su antiguo sello y firmó con Atlantic Records.

El año pasado, en compensación por la larga espera de casi diez años (!) sin sacar nada nuevo mundialmente, lanzó lo que se llama un “Tringle”: Tres singles de una sola vez. El que más destaco personalmente es “Save My Soul”, un señor temonazo.

Este 2016 viene su comeback esperadísimo, el cual ya tiene su primer single: “Fuck Apologies”. Su tercer disco lleva por titulo “Mad Love” y ya se puede preordenar en iTunes. Por acá ya estamos esperando que se asome en Spotify, porque de seguro será un golazo. Y pese a lo canallas que puedan ser algunas discográficas, el talento siempre prevalece.