La música pop como terapia de reanimación: Las historias de Demi y Normani de 5H

Septiembre 14, 2016 |
Responsive image

Hace poco teníamos que dar la triste noticia de que Normani Kordei Hamilton, una de las OT5 de la aclamada banda norteamericana Fifth Harmony, se alejaba de Twitter luego de un grave caso de bullying por parte de mal llamados fans.

Sin embargo, para desgracia de sus haters y para fortuna de los Harmonizers, la morenaza volvió a la red social del pajarito para anunciar que se convertía en embajadora de la diversidad contra el ciberbullying. El día de ayer, la integrante subió un video a sus redes sociales donde explicaba de qué se trataba la fundación Cybersmile, la cual consiste en hacer de internet un lugar mucho más amistoso y menos chungo.

Resulta sencillamente hermoso como las diversas integrantes de la agrupación más pedida para el próximo Festival de Viña del Mar utilizan su música y su sueño que planearon conseguir desde aquel 7/27, para ayudar a otros a través de sus diversas canciones. Y es que cada una de las que componen el OT5 sin duda tienen una historia que contar, asi como también sus fans pueden decir como Fifth Harmony, de alguna u otra forma, ha logrado generar en ellos una conexión única y quizá inigualable. Bueno, como todo artista decente no más.

demi01

Esta semana además, Demi Lovato contó que el acoso escolar de la que fue víctima cuando pequeña fue tan gigante que incluso en la escuela hicieron una petición para que se suicidara. Afortunadamente, y para desgracia de esos malnacidos, a la tejana todavía la tenemos entre nosotros y haciendo mucha más música para deleite de nosotros, sus seguidores.

Estas son dos historias de cómo el pop, de alguna u otra forma, sirve como terapia de reanimación y para subir el autoestima. La última encuesta de WOM acerca de la música que escuchan los “chillenialls” lo dice con propiedad: La gente que cae en algun mal estado de ánimo recurre a un estilo más animado para ese golpe de autoestima que necesitan. Ese fue mi caso, y seguramente el de usted también, porque de alguna u otra forma, muchos artistas han influido en la vida de las personas. Se que puede sonar medio loco, pero sin duda lo que ellas han vivido nos demuestran de que ellas también fueron personas como nosotros, y que la fama que puedan tener en nada las ha cambiado.