Nicole también pide una nueva forma de medir las audiencias

Agosto 31, 2016 |
Responsive image

Está claro que “The Voice Chile” ha estado flojo en sintonía gracias a la fuerte competencia con “Moisés y los 10 mandamientos” de TVN y “Sres. Papis”, la teleserie de los microcapítulos de Mega. Muchos acá todavía no explicamos por qué un programa de tamaña magnitud y que difunde la música que algunos ejecutivos creen que “no vende”, marca tan poco.

Algunos creen que la indignación por el ganador de la temporada pasada (Luis Pedraza Espejo, que solo ha sacado dos canciones) ha influido pero el problema parece que sigue siendo el mismo: La obsolescencia del actual sistema de medición de audiencias, el mismo que, junto con otros factores, tiene a nuestra televisión en la peor crisis de su historia.

Ante esto, una de las coaches del programa, la cantante Nicole, ha sacado la voz ante tamaño problema en entrevista con Publimetro. Ante este tema, la intérprete de “Esperando Nada” declaró lo siguiente:

“me parece un poco obsoleto la forma de medir el ráting sobre todo hoy en día cuando están los medios digitales. Es raro que de repente se sepa que el programa no lo ve tanta gente, pero cuando uno sale a la calle y todo el mundo lo ve”

De esta manera, Nicole se suma a los diversos rostros de televisión que piden a gritos un cambio en la forma de medir los habitos de consumo de nuestra televisión. No puede ser que, mientras en otros países se ha incluido hasta Instagram (en serio), acá siguen pegados en el 2002.