Estudio de WOM habla de los habitos de música de los “chillennials”

Agosto 31, 2016 |
Responsive image

Esta mañana WOM, la compañía celular del momento, lanzó sus planes de música por streaming sin descontar Megas a partir del 1 de septiembre. Para ello, en la ceremonia conducida por el ex VJ de MTV y actual locutor de Sonar FM, Alfredo Lewin, se presentó un estudio acerca de los habitos de consumo musical de lo que en la empresa llaman “Los chillenials”… asi es, los mismos que la televisión chilena se ha encargado de ningunear cada vez que puede.

En él los datos son duros y reveladores: El genero más escuchado es el pop con un 44%, luego con un 38% le sigue el rock y la electrónica ocupa la medalla de bronce con un 35%. Más atrás quedan el reggaetón y la bachata, con un 34% y un 25%, respectivamente.

eoeoeoranchera

Entonces… ¿En qué estudio se habrán basado los de TVN para decir que la cumbia ranchera es lo más escuchado en nuestro país? ¿En los mismos que hacen la Adimark? ¿En Kantar?

A la pregunta ¿Para qué escuchamos música? Un 84% lo hace para animarse (cosa que desde hace cinco años hace su servidor), un 68% para inspirarse y un 68% para matar el tiempo.

Además, un 50% crea playlist propias y dice tener en promedio 9 playlists. Tres lugares favoritos de los “chillenials” para escuchar música son la calle, la cama y el auto. Cuando llega la depre, un 83% de las mujeres y un 78% de los hombres escuchan música que tira para arriba y alegra los corazones hasta de los más depresivos del país.

Estos son solo algunos de los datos de quienes hemos hecho de la música el mayor escaparate al mundo chungo que muestra la pequeña pantalla de nuestro país. Ahora, ¿Cómo hacer que el espíritu de alegría de nuestros artistas favoritos se refleje en nuestra tele? No hay mejor respuesta que seguir escuchando lo que nos gusta 🙂

Fuente | 8Gigas