VMA 2016: Las presentaciones

Agosto 29, 2016 |
Responsive image

Anoche se desarrollaron unos nuevos Video Music Awards y para algunos se notó la ausencia de grandes figuras como Katy Perry, Selena Gomez, Demi Lovato, Tori Kelly, Meghan Trainor, Carly Rae Jepsen, Calvin Harris y otros que sencillamente ni se asomaron por la llamada “alfombra blanca” del Madison Square Garden. Sin embargo, “a rey muerto, rey puesto” dicen por ahi…

IMG_20160828_232605

Partamos por el show de Ariana Grande y Nicki Minaj interpretando “Side to Side”, el nuevo single del disco “Dangerous Woman”, que fue muy colorido, aunque se mantuvieron algunas criticas hacia la rapera de Trinidad y Tobago por su “vulgaridad”. Acto seguido Kanye West, el Lucho Jara gringo, hizo uso de los 4 minutos que MTV le permitió para hablar de lo que él quisiera… y fueron eternos. Al finalizar su latoso discurso, mostró el video de su nuevo tema que más bien parecía una mala parodia de esas películas que pasan en las madrugadas en MaxPrime (!), sobre esto, es mi deber recordarles que el marido de Kim Kardashian es parte del hip-hop norteamericano, que es más machista y misógino que el reggaetón mismo.

Otro show que sin duda nos dejó con la boca abierta fue el de Beyoncé, que nos ofreció una limonada muy sabrosa e incluso nos dejó pidiendo más de ese magico brebaje que solamente ella nos puede ofrecer. La ex integrante de “Destiny’s Child” las hizo todas: Cantó, bailó, e incluso se echó una cámara de la transmisión oficial. “Formation”, que esa noche ganó uno de los “astronautas” (galardón oficial de los VMA), es un señor temonazo.

IMG_20160829_011459

La gran decepción de la noche fue la tan publicitada performance de Britney Spears. A estas alturas ya el playback que usa la princesa del pop no debería ser tema (es más, hasta los mismos B-Armys se lo toman con humor), pero eso no es una justificación para que ofrezca un espectáculo que fue deficiente en muchos niveles. Ni siquiera el rapero G-Eazy, con quien canta la excelente “Make Me…”, logró destacar.

La ganadora del Michael Jackson Video Vanguard Award, Rihanna, cantó no una ni dos, sino que cuatro veces durante el show, y en todas hizo un espectáculo que solamente la morenaza de Barbados puede ofrecernos. Para el recuerdo queda cuando Drake, con quien canta “Work”, le hizo entrega del premio… aunque todos esperabamos un beso, una pedida de matrimonio, lo que sea.

En fin, otros VMAs que nos dejan postales que serán tema de conversación y donde la waifu de Jay-Z nuevamente se robó la película. La gran pregunta es… ¿Dónde está Katheryn Elizabeth Hudson cuando se le necesita?