Juan Gabriel, homenaje al “Divo de Juárez”

Agosto 28, 2016 |
Responsive image

El día de hoy se ha ido un gran cantante de música popular, de la balada y autor de muchas canciones que fueron interpretadas por múltiples cantantes, nos referimos al “Divo de Juárez” Juan Gabriel.

Este cantante mexicano, cuyo nombre verdadero fue Alberto Aguilera Valadez, nació en el pueblo de Parácuaro, Estado mexicano de Michoacán, el día 7 de enero de 1950 y a fines de los años 60, inicia su carrera musical, pero con el nombre artístico de “Adán Luna”, donde comenzó cantando en el bar “Noa Noa”, haciendo coros para muchos artistas mexicanos dentro del sello musical RCA, también cantó una temporada en el “Centro Malibú”, pero en uno de sus viajes a Ciudad de México fue acusado de robo, el cual fue falso, pero a pesar de ello, pasó 18 meses en la carcel.

El despegue, con el nombre artístico de Juan Gabriel (Juan por Juan Contreras, su gran maestro; y Gabriel, por su padre Gabriel Aguilera), empezó en 1971 y tuvo como top los temas “No Tengo Dinero”, “Tres Claveles y un Rosal” y “Como Amigos”, pero posteriormente, muchos de sus temas que escribió fueron interpretados por muchos cantantes e incluso traducidos a muchos idiomas. Primero fueron baladas románticas, pero después grabo música mexicana en 1974 y el top lo alcanzó con “Se me Olvidó Otra Vez”, otra canción que tuvo muchas versiones cantadas por muchos intérpretes. En la década ochenta, llega a Chile por primera vez, y lo hizo a “Vamos a Ver” y fue entrevistado por don Raúl Matas en 1981, y donde también deleitó al público cantando varios de sus éxitos, incluido “Con tu Amor” el cual fue hit en ese año. “Querida” fue su gran hit de 1984, y también fue canción de fama mundial, incluso recibió muchos premios en su carrera, entre “Lo Nuestro”, “ASCAP”, “Billboard”, entre muchos, incluidos discos de oro, platino y multiplatino.

Se ha presentado en muchos lugares de México y América, donde sus espectáculos hacían deleitar al público con sus canciones y cuantos bailes que el hacía en el escenario, incluidas sus cinco presentaciones en el Festival de Viña del Mar (1996, 1997, 1998, 2002 y 2004) donde la primera vez que se presentó, en 1996, estuvo por 3 horas y 40 minutos e incluso por 2 años consecutivos, gana el premio al “Artista más popular” del certamen.

Se caracterizó por ser un gran artista y compositor que trabajó para él y muchos artistas con sus canciones.

Hoy ha fallecido una estrella víctima de un paro cardio respiratorio en su casa de California, después de que ayer diera un gran concierto de casi 4 horas en Los Ángeles.

Descansa en Paz, Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    El más Grande Artista que he escuchado. RIP Juanga.