SBT RS: 35 años de historia televisiva gaúcha

Agosto 27, 2016 |
Responsive image

Ayer, la versión gaúcha de la señal multicolorida de Sílvio Santos, celebró sus 35 años de gran vigencia en todo Río Grande del Sur, heredando la antigua TV Piratini, que se había extinto, debido al cierre de la Rede Tupi de Televisão entre el 16 de julio y el 18 de julio del año anterior.

SBT-RS-Logo

Tras la adjudicación de la concesión del canal 5, el 19 de agosto de 1981, una semana después, el 26 de agosto, nace como TVS Canal 5, con programación  local. Tuvo varios noticieros en su área periodística: el regional Cidade 5, 24 Horas Local, ÚLTIMAS NOTÍCIAS RS, TJ Río Grande y actualmente SBT RÍO GRANDE en su 1ª y 2ª Edición. El entretenimiento tiene programas locales de gran factura artística: MASBAH! y el programa de cocina Anonymus Gourmet.

Hizo grandes documentales, como por ejemplo: Cavalgada dos Extremos , una gran serie sobre el viaje a los 4 puntos  de la tierra, del grupo “Cavaleiros da Paz”, del finado folclorista gaúcho Nico Fagundes. otros aspectos y la retrospectiva de acontecimientos, forman parte de la línea documental.

El deporte, es parte importante de la vida de los gaúchos, por eso, SBT ESPORTE RS, trae lo mejor del deporte gaúcho, de manera divertida.

No hay duda que en Río Grande del Sur, se hacen una buena televisión.

¡Felices 35 años, SBT RS!