6 años de Teenage Dream: Logros y su importancia en la industria pop

Agosto 25, 2016 |
Responsive image

Hacia el 2010, Katy Perry vivia una metamorfosis, luego de un exitoso disco debut de pop-rock llamado “One of the Boys” en el año 2008. Muchos (incluyendo “su servilleta”) cuestionaron su nivel artístico e incluso aseguraban que iba a ser una moda pasajera más, tomando en cuenta la volatilidad de la fama en una industria cada vez más injusta.

Sin embargo, quién diría que aquella noche en que presentó “California Gurls” en los MTV Movie Awards iba a ser el puntapie inicial para una seguidilla de éxitos, en un disco que hasta el día de hoy sigue siendo aclamado por la crítica y por los llamados “KatyCats”: “Teenage Dream”.

Solamente ese single con Snoop Dogg, y donde presume de su anatomía 100% natural, alcanzó más de 10.000.000 de ventas. Su segundo trabajo discográfico, del que ayer se cumplieron 6 años, cuenta con más de 3 millones de adquisiciones solamente en Estados Unidos, mientras que en inglaterra alcanza los 1.300.000.

El disco alcanza hasta la fecha las 824 millones de reproducciones en Spotify (porque ella no es como Taylor Swift, y ya lo dijo en una entrevista, “quiero que mis fans escuchen mi música sin costo alguno”), y en forma fisica, ha alcanzado la cifra de 6.800.000 ventas.

Además, es ese disco el que le valió presentarse en varios programas de importancia y renombre mundial, como por ejemplo el late de David Letterman, los “The X Factor” de Italia e Inglaterra, el excelente programa de Alan Carr, “American Idol”, “Wetten, dass…?” de Alemania donde incluso compartió el sillón con otros dos grandes como el cantante Joe Cocker y el futbolista holandés Arjen Robben, el desfile anual de Victoria’s Secret donde demostró su gran potencia vocal en una época donde la cuestionaban duramente, e incluso en el espectacular programa de Ellen DeGeneres donde prácticamente ha sido “habitué”, otro grandisimo estelar inglés como lo es el de Graham Norton en la BBC de Londres… y la lista continúa, porque en otros países si se le da importancia a las grandes estrellas porque sus ejecutivos si tienen inteligencia y además han hecho televisión para todos los públicos, no como acá donde solo se hace televisión para viejas por obra y gracia de 600 casas facilmente manipulables.

Y si hablamos de tours, el “California Dreams Tour” alcanzó ganancias de 60 millones de dolares, siendo una de las más lucrativas de la industria. Hoy todavía los “KatyCats” no olvidamos su excelente presentación en la primera noche de “Rock in Rio”, con un show excelente y de buen nivel, el cual se repitió el año pasado.

Tampoco debemos dejar de destacar el logro de igualar el record que un día ostentó el “rey del pop” Michael Jackson, el de tener 5 números uno, lo cual le valió tener un premio que solamente ella y el artista fallecido tienen: El Spotlight Award, otorgado por la misma Billboard en su ceremonia de premiación efectuada en el 2012. Además, es una artista muy amada por los niños ya sea por sus vestimentas, sus videos o su potencia vocal, el cual fue demostrado cada vez que pudo en los People’s Choice Awards. También recibió un premio honorífico en los American Music Awards del 2011.

Esta es solo una muestra de lo que puede hacer la música de calidad, y de por qué Katy Perry ha demostrado con el tiempo su incuestionable importancia en la industria, aún con una lamentable rivalidad con Taylor Swift que tuvo su climax con la polémica canción de la ex ricitos “Bad Blood”. Lo bueno es que ella jamás ha agredido a nadie, porque sus canciones son hechas para disfrutarla, como la vida misma.

Fuente | ATRL