Mañana se estrena “El Camionero” en TVN… ¿Es tan buena decisión?

Agosto 14, 2016 |
Responsive image

Un afiche que aparecerá en LUN de mañana encendió las alarmas, y luego lo ratificó el guionista de la producción Italo Galeanni. “El Camionero”, la apuesta que espera reconciliar a TVN con el público, se estrena mañana a las 20:00 horas.

estrenoelcamionero

Por un lado, la decisión que tomó el programador Eugenio García parece sensata, tomando en cuenta que la pantalla del canal de todos los chilenos volvió a calentarse aprovechando el vuelito de las exitosas transmisiones de los Juegos Olímpicos de Rio.

Sin embargo, todavía genera dudas por dos factores: El primero es que mañana es feriado, y el segundo es que “Pobre Gallo” está en su máximo climax emocional luego de la muerte de un personaje clave… bueno, no tan clave. Era el Teniente Railef, que tan determinante para la historia que avanza en 20 capítulos no era, hay que ser justos.

Pero como esto es la televisión chilena, donde todo funciona patas para arriba, hay que esperar cualquier cosa. En una de esas la historia que estaba a cargo de Verónica Saquel y que abandonó por irse a Mega (#neverforget) y que además vivió una modificación de libretos a último momento, da la sorpresa… Uma grata surpresinha.

¿Volverá el hombre, y con él, la buena televisión? Le damos el beneficio de la duda.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Pésima decisión.