El fin de una era: TVN le cambiaría el nombre a “Buenos días a todos”

Agosto 14, 2016 |
Responsive image

Varios medios hoy dieron por hecho que TVN decidió dar de baja al histórico “Buenos días a todos”, que en la actualidad era un matinal zombie sin identidad ni estilo claro, y por el que pasaron varios productores luego de la salida de Mauricio Correa, intentando varios formatos sin éxito alguno. Yo insisto que la mejor etapa fue la que empezó en el segundo semestre del año pasado, cuando habian animadores de apoyo como Nicolás Copano, Werne Núñez y Renata Bravo, y que además se asemejaba a los programas sindicalizados del “daytime” de la TV gringa, pero una lastima que los críticos y la audiencia no lo hayan valorado como tal y hayan preferido un ciclo donde se valoran a ellos mismos.

Es por este motivo que, en una constante búsqueda por darle el palo el gato y recuperar la sintonía perdida, el bloque matutino del canal de Chile ahora se llamará “Muy buenos días”. Al igual que el ciclo que desde 1998 exhibe el canal RCN de Colombia.

Ahora el programa será conducido por Javiera Contador y el ex “MasterChef Chile” Yann Yvin. Y según lo que dijo elfiltrador.cl, tendrá ejecutivos de SQP, Maldita Moda y Primer Plano, además de la amena (?) y profesional (??) compañía de Dominique Gallego. Miedo, mucho miedo.

No se sabe a ciencia cierta cuando debutará “Muy Buenos Días”, sin embargo, se supone que lo hará una vez finalizados los Juegos Olímpicos. Por ahora, ya se están exhibiendo promos de incógnita en las pantallas del canal público durante las exitosas emisiones de Rio 2016.

Y por cierto, se acaba el BDAT y el SQP ahi… andando en bicicleta en 3 puntos. Y no es chiste.

  • Rubén Ignacio Araneda Manríque

    Bien tarde que terminó. Yo le dí la lápida al BDAT el 02 de septiembre de 2011 a las 19:30 horas, cuando ADN Radio Chile informó la Tragedia de Juan Fernández.

  • Juan Lopez Porras

    Bien por Yann Yvin, pero una lástima por los farandulitos. Lo único que espero es que esos fulanos se hayan rehabilitado antes. De paso, “Muy Buenos Días” se estrenó en 2002, RCN no tenía matinal antes.