Bocadito de nostalgia – Programación del día 11 de agosto de 1984

Agosto 11, 2016 |
Responsive image

Cuando vivíamos una década donde nuestra televisión chilena era de mucho contenido diverso, teníamos lujo y mucha calidad, esta fue la grilla de programación, correspondiente un día como hoy, 11 de agosto de 1984:

TV 11884

Yendo al grano de desmenuzar que ofrecía cada canal, los sábados de 1984 era el único día donde UCV no transmitía, ya que con la crisis económica de 1982 algunos canales sufrieron mermas económicas para hacer y emitir algunos programas. Eso pasó por ejemplo con UCV.

TVN tenía en sus mañanas de sábado los  espacios evangélicos hasta las 11:30 hrs que emitía una franja dedicada a las regiones, luego los dibujos animados (Como se extrañan en nuestra TV hoy), de ahí las novelas “Bianca Vidal” (Mexicana, donde una de las protagonistas era Viviana Nunes) y “Coralito” (Puertorriqueña), ese día por la tarde se emitió un especial del “Magnetoscopio Musical” donde se mostró un ranking de los “Súper Tops” del primer semestre de ese año. Después la tarde seguía con “Deportivamente” realizado por el Área Deportiva, la serie “Blanco y Negro” y un capítulo de “La Torre 10”. La noche empezaba con el no noticiario “60 Minutos” y “TV tiempo”. El bloque prime se componía de un resumen de lo sucedido en la semana en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 hecho por el Área Deportiva y el Cine Nocturno (Se emitía la película “Carrera Contra el Viento”) cerraba las emisiones.

Universidad de Chile Televisión, nombre que desde abril de 1983 toma el lugar de Teleonce, tenía mucha variedad de contenidos, y los sábados no era excepción: Comenzaba con “El mundo al Instante”, de allí un documental científico, después los dibujos animados y entre medio “Masamigos” con el grupo “Mazapán” hasta las 16:45 donde se emitían las series “Combate” y “Patrulla Juvenil” y finalizaba la tarde con “Cine en el Once” (Se emitió la película “El Hombre Olvidado”), “El Superagente 86” y el monstruo “Casimiro” que despedía a los niños para ir a dormir. “Panorama” era el noticiario del canal en ese año y en el prime se emitían: un resumen de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y con “Función Especial” (Se emitió “Krakatoa, al este de Java”) el canal cerraba sus emisiones.

Canal 13 de la Universidad Católica de Chile se la jugaba con lo muy variado, ya que comenzaba con los cursos de Teleduc, de allí “Lo Mejor de las Olimpiadas”, que era un resumen de lo ocurrido en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84, luego, como rezaba una letra de su canción cuando finalizaba, la tarde tan feliz con Don Francisco, Pepe Yeruba y su gran elenco en “Sábados Gigantes”, posteriormente el angelito del canal despedía a los niños en “Hasta Mañana” y de allí a  “Teletrece” y las noticias del día. El prime nuevamente con Don Francisco y “Noche de Gigantes”, el resumen de lo ocurrido en los JJ.OO de Los Ángeles en “Lo Mejor de Las Olimpiadas”, “Cine de Medianoche” (Se emitió “Héroes sin Gloria”) y con las “Palabras al Cierre” el canal finalizaba sus emisiones. Casi la misma programación del 13 se emitía en el 5 de Concepción, sólo que el noticiario era “Telecinco” y en el “Cine de Medianoche” se emitía otra película a diferencia de Santiago (No había información de aquello).

Telenorte tenía casi la misma grilla tomada de Canal 13, pero comenzaba sus emisiones con el documental científico “La Naturaleza de las Cosas”, después calcaba lo que emitía el 13, ya que emitía “Lo Mejor de Las Olimpiadas” y “Sábados Gigantes”, pero una vez terminado el programa de Don Francisco, se emitía “Deportes Espectaculares”, también se emitía “Hasta Mañana” con el angelito del 13 que despedía a los niños, el noticiario “Telenorte”, y en el prime iba “Noche de Gigantes”, “Lo Mejor de Las Olimpiadas” y con “Cine de Medianoche” (Se emitió “Ludwig”) el canal cerraba sus emisiones.

Un dicho dice: “En la variedad está el gusto”, pero hoy no existe variedad, y es ello lo que pedimos para así recuperar la calidad y diversidad que necesita nuestra televisión chilena, para sacar de una vez la monotonía con la que nuestra TV cuenta hasta hoy.