La renovación posmoderna de TVN y TV Chile

Agosto 10, 2016 |
Responsive image

Amaneció y hoy TVN realizó un sutil cambio de logotipo en el legendario cuadrado rojo (o mejor dicho, “el cubito rojo” como dirían los Fotechos fans de las turcas y del reality zorrón), que también afectó a su señal internacional.

De partida, ambas señales unifican sus gráficas. Después de muchos años usando artísticas por separado, ahora comparten el mismo branding.

Los colores que están usando me gustan, son vivos, sin embargo, me hubiese gustado que experimentaran más con el “Flat Design”, que es lo que se lleva en cuanto a diseño gráfico.

Los bumpers son excelentes, mucho movimiento y agilidad. Aunque todavía quedan al debe en las promocionales, se nota que pegaron la parte final del genérico (estrenado hoy antes de la Cadena Nacional) tapando al de la etapa “TV para Compartir”. Los dibujos reafirman el compromiso de la señal nacional de integrar y conectar a todos los chilenos en todo momento y lugar.

La identidad de una televisora se logra a pulso. Quizá la transmisión de los Juegos Olímpicos sea el puntapie inicial para el repunte y la resurrección del canal de todos los chilenos. Será una tarea difícil, habrá quien todavía no querrá nada con el 7.1, y tendrán razones absolutamente legítimas para hacerlo y pensar como tal.

Ojalá se vea también un compromiso con la televisión de calidad, como el que vimos el año pasado cuando fueron el canal que más programación cultural programó luego de la cuota del CNTV. Me gustaría también ver más cercanía con el público, reflejar al chileno promedio en sus virtudes y defectos, pero mucho más importante, en su inteligencia. No sirve de nada tener espacios excepcionales como “Puro Chile” y “Qué pasó con mi curso” si por otro lado quieren farandulizar el matinal de Chile.