Directorio de TVN: El Senado lamenta estado del Área Dramática

Agosto 10, 2016 |
Responsive image

Comenzó el proceso para elegir a los nuevos miembros del cuestionado Directorio de TVN encabezado por el todavía más cuestionado Ricardo Solari, y hoy en medio de las votaciones, el Senado lamentó el estado por el que atraviesa el Área Dramática.

Recordemos que hay dos factores que influyen en el asfixie de una de las factorías de ficción más importantes del país: La traba de las negociaciones y el saboteo interno por parte del nefasto Mikel Uriarte (que en el tiempo en el que estuvo Mauro Valdés Razcynski hizo lo que le encargó el Piñerismo, despedazarla por dentro haciendo lo que esté a su alcance para bajar al canal como sea, y lamentablemente lo logró pero con efectos retardantes), que desencadenó la salida y posterior emigre de Maria Eugenia Rencoret a Mega luego de que saboteara la negociación revelando su sueldo.

Según el todavía más cuestionado Senador Ignacio Walker (DC), “Lo de Quena Rencoret y su equipo le hizo un daño tremendo al canal”. Jaime Quintana (PPD), por su parte, declaró “No podemos competir con el Área Dramática de Mega, el foco tiene que ser otro”.

Por su parte, la mayoría del Senado se mostró a favor de los candidatos a miembros del Directorio, que entre ellos, se cuenta un histórico y quien sabe mejor que nadie como tiene que funcionar una televisora pública: El gran Augusto Gongora, conductor y creador de programas entrañables como “Cine Video”, “Hora 25”, la transmisión del Concierto de Amnistía Internacional y del Ciclo de Cine Chileno emitido en el primer semestre de 1995.

Según el vespertino La Segunda, se espera que esta tarde se lleve a cabo la votación de la elección. Mientras tanto, TVN vive un respiro gracias a la transmisión de los Juegos Olímpicos de Rio, que elevó la sintonía de la televisora al primer lugar en la franja matinal.