Beatriz Sanchez critica los noticieros actuales y se la canta clarita a Villouta en “El Interruptor”

Agosto 10, 2016 |
Responsive image

En un nuevo capítulo del programa de Via X “El Interruptor”, el ex buitre de “Intrusos” José Miguel Villouta entrevistó a la gran periodista Beatriz Sanchez, que actualmente se desempeña como locutora del excelente espacio “Combinación Clave” de Radio La Clave.

En él no solamente compartió anécdotas sobre sus primeros años como periodista, sino que también criticó ácidamente a los noticieros actuales de la televisión abierta chilena, asi como la sociedad y la política de nuestro país post-dictadura.

Pero no solo eso, sino que además se la cantó clarita al conductor por sus críticas retrógradas hacia Canal 13. El señor Villouta critica a la gente que batalla por el aborto mixto y que ve la televisora que según él sigue siendo “de la Iglesia”, siendo que él fue parte de un estilo de televisión retrógrada, machista, elitista, corrupta y fascista.

Te invitamos a leer la sabrosa entrevista que brindó a Via X…

  • La Bea habló de bastantes puntos en esa entrevista, pero me quiero detener en uno que dijo: Que los noticiarios de TV no deberían tener rating. Y desgraciadamente, son esclavos de ese sistema.

    Y se que no veo casi noticias en TV, pero me quiero detener en un ejemplo que delata el porqué no puede pasar eso: Ayer mi hermano me estuvo mostrando un video de Ahora Noticias, sobre la “noticia” de una persona a la cual el Registro Civil le prohibió sacarse la foto para el carnet, porque llevaba una olla o algo similar en la cabeza. Con todo respeto a la gente de AN, ¿es eso una noticia? ¿eso es periodismo serio? ¿pretenden que la gente se informe con eso?

    Hay millones de críticas sobre el rating, que no dan a lugar acá, pero una de ellas sí lo es, y es la falta de calidad de lo que se informa en TV a costas de un porcentaje de televidentes mirando la pantalla. Y después se preguntan el porqué los medios no informan, bueno, ahí tienen una respuesta: Son esclavos del rating.

    Saludos!