Alexis Zamora deja Canal 13 pero… ¿Hay algo más que todavía no sabemos?

Agosto 9, 2016 |
Responsive image

La noticia que sacudió la pauta de quienes nos toca la triste misión de analizar el acontecer tevito en una industria deforme y que aún no logra encontrar respuesta a la crisis que enfrenta desde 2014, porque no quiere: Hoy trascendió en Elfiltrador.cl que Canal 13 ha despedido a Alexis Zamora, ejecutivo clave del área de entretención, de la escuela de Gonzalo Bertrán (entro a la estación en 1998 haciendo la práctica) y que durante dos años fue director de programación en la televisora mixta, con más críticas que halagos, y que tuvo que dejar luego del arribo de Jaime de Aguirre a dicho cargo.

“Y eso no es todo” (como decía el comercial), porque en su Twitter personal, horas después de conocer la noticia, el también primo de Ivan Zamorano se despachó lo siguiente:

Lo que de inmediato da a entender que lo suyo fue más que un simple despido.

El mismo Juan Luis aseguró que Cristian Bofill, el cuestionado director ejecutivo de Canal 13 (y al que le quedó bien grande el cargo ya que no supo leer lo que querían las audiencias del Chile de hoy), estaría viviendo sus últimos días en dicho cargo. El también operador político había llegado como director de prensa y que, luego de la salida de Rodrigo Terré, asumió “el sillón de Tironi” en medio de duras críticas a su gestión.

Ahora la pregunta es, ¿A dónde se irá Alexis Zamora? La respuesta más facil sería que a Mega porque se están llevando a todos de otros canales asfixiando equipos completos (cof, cof, área dramática de TVN, cof, cof), pero hay que pensar que en el canal de todos los chilenos también necesitan una persona como él. Gonzalo Cordero es muy de gustos “popular-chano” y asi lo demostró con “EoEoEo” y Daniel Sagués no se la pudo con “Kamaleón”, al que le falta un golpe de suerte y que lo condenó el mal timing en la tanda del primer capítulo, asi como también lo poco interesantes y llamativos de sus invitados.

CHV, no creo, Francisco Mandiola junto a su lacayo el alemán demostraron que saben poco y nada de televisión.

Y lo otro es… ¿Efectivamente le queda poco tiempo en el cargo a Cristian Bofill? En el coloso de Inés Matte Urrejola hay cierta incertidumbre por lo que pueda suceder. Lo más seguro es que De Aguirre ocupe el sillón que también ocupara el gran Eleodoro Rodriguez Matte (que desde el más allá sigue hablando de la televisión de hoy a través de su Twitter @DonEleodoro13), aunque otros dicen que quiere traer a la gente que trabajó con él en Chilevisión. ¿Pablo Morales?

En fin, lo cierto es que Luksic no entiende el negocio televisivo y mucho menos Cristian Bofill sabe de audiencias. Aunque hay un logro del ex director ejecutivo del canal de la farándula: Estabilizó los números de la mañana y en el horario prime, aunque sigue fallando en la tarde, que demuestra a través de sus cifras que no se logra sostener con producciones de Rede Globo ni mucho menos con una turca que cala solo en el nicho del que ve producciones otomanas en Canal 13, sino que necesita un programa en vivo… pero que no sea farandulito como los últimos cuatro años de “Alfombra Roja”.