El gran respiro de TVN: Ganó el fin de semana y lideró en la mañana con Rio 2016

Agosto 8, 2016 |
Responsive image

Bien lo cantaba el gran Jon Bon Jovi en su hit de 1995 “Como yo nadie te ha amado”: “Para aprender hay que caer / para ganar hay que perder”.

Si bien el viernes la criticada transmisión de la Ceremonia Inaugural no apareció en el top (#SospechosaLaWea), TVN tuvo una excelente audiencia durante el fin de semana coronándose como el canal más visto durante el sábado y el domingo.

Según datos entregados por el canal público y replicados por nuestros colegas de Tevitos Cinefilos, en el promedio diario, el sábado fue del canal estatal con un promedio de 8.3 puntos, seguido de Mega con 5.3, Canal 13 con su excelente sábado cultural con 5.1 y el alicaido Chilevisión con 4.5 unidades.

En el caso del domingo, el día nuevamente fue de TVN, con el tren olímpico al que se sumó el bien rentado “Moisés y los 10 Mandamientos” con 11.0 puntos, seguido de Mega con 6.8, el 13 con 6.4 y CHV con 4.0 unidades.

Esta mañana, TVN nuevamente lideró y llegó incluso a ganarle al matinal del ego de Lucho Jara y Patricia Maldonado, con 7.1 puntos, seguido de “Mucho Augusto” (!) con 7.0, el “Bienvenidos” con 4.0 y el más damnificado nuevamente fue el canal de TimeWarner que solamente hizo 3.3 puntos. Es más, hubo un momento en el que “La mañana” solamente marcó 1 punto (burlense del Matinal de Chile ahora po) mientras que “SQP” ratifica su mal momento en sintonía llegando solamente a tres unidades durante gran parte del tiempo en el que estuvo al aire.

Con esto, el canal saca cuentas alegres con su transmisión de los Juegos Olímpicos y reafirma que la gente está dispuesta a ver TVN en las mañanas, sin embargo, para que ocurra esto tiene que haber un matinal que tenga un estilo claro y definido, sin la necesidad de ser un compendio horripilante de la competencia.