Crisis en CHV: Hace tres semanas que Primer Plano no sale en el top

Agosto 8, 2016 |
Responsive image

Uno de los programas saqueadores de la televisión chilena, y que a la vez era el máximo estandarte del estilo que mató a nuestra industria, está viviendo, para ellos, una situación lamentable, pero que para nosotros, sencillamente es un acto de justicia divina por tantos años de nula innovación tanto programática como creativa.

Porque en el marco de la crisis que aqueja a Chilevisión desde este año en el que tuvieron que anunciar mediante su noticiero el despido de más de 51 trabajadores, el programa basura “Primer Plano” lleva tres semanas consecutivas sin aparecer en el top de los 10 programas más vistos de Kantar Ibope Media.

Desde 2013 que la sintonía del espacio se ha visto mermada por el auge de “Detrás del muro” de “Morandé con Compañía”, que entre ese año y el siguiente vivió una verdadera época dorada. Y el viernes pasado, su rating se redujo todavía más debido a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Y eso que la misma Kantar puso resumenes y más resumenes de “Te doy la vida” y “Pobre Gallo” para que simplemente no aparezca la excepcional obertura dirigida por Fernando Mireilles.

Pese a que determinados twitteros y los mismos panelistas de los espacios saqueadores han negado que la farándula chilena esté “en peligro de extinción”, los números hablan por si solos, mientras que los índices de clientes de la televisión por cable y de Netflix han subido notoriamente. Vaya casualidad.