Grave caso de racismo hizo que Normani de 5H se fuera de Twitter

Agosto 6, 2016 |
Responsive image

Primero, la explicación para quien no sabe de qué estamos hablando: Fifth Harmony es una girlband muy popular en todo el mundo que salió en el 2012 en el programa The X Factor, las cuales vinieron a nuestro país el 24 de junio pasado para dar un exitoso concierto en el Movistar Arena. Normani Kordei Hamilton es una de sus integrantes y lamentablemente ha tenido que vivir una desagradable situación a causa de las propias fans de la banda.

Resulta que una facción del fandom llamado “Harmonizers” se dividió en dos: Camilizers (fans de Camila Cabello, otra de las integrantes) y las OT4. Ambas se dedicaron a insultar a la artista de orígen sudafricano por su color de piel y su misma ascendencia. Yo cuando lo supe no entendía nada hasta que vi un pantallazo y fue tanta la indignación que nosotros no vamos a replicarlo acá.

Resulta que la propia Normani se sintió pésimo con el trato que le brindan quienes se hacen llamar “sus fans” (porque está claro, si no apoyan a ella, no apoyan a ninguna de las cinco, ergo, no son fans de verdad) y hoy anunció que se va de Twitter por un tiempo.

Y no solo ella ha recibido un trato hostil, sino que también la misma Camila y otras integrantes de la girlband.

Ante esto quiero decir lo siguiente: ¿Qué daño o mal a la sociedad ha hecho Normani? ¿Hizo alguna bestialidad o algo por el estilo? La respuesta es simple: Ninguno.

Resulta increible que en pleno 2016, Siglo XXI, aún tenga que recibir lamentables casos de humillación en redes sociales, asi como también ninguneos sin razón alguna. Mi cantante favorita, Katy Perry, ha sido tratada de lo peor luego de las fotos con Orlando Bloom desnudo en sus vacaciones en Italia, algunos de estos comentarios han sido machistas a cagar.

Se supone que si apoyamos la música es porque los artistas de verdad han sido un ejemplo a seguir, porque han ocupado su talento también para hacer cosas buenas que influyan en la lid correcta en la sociedad. La misma Normani ha sido encantadora y la vez que vino al país con el resto de la banda la hemos tratado fantástico y el 24-J la hicimos sentir como en casa. Rihanna no solo hace música sino que ofrece becas para personas de escasos recursos en su natal Barbados y en otros países. Perry fue a una misión en Vietnam y en noviembre será reconocida por la misma Unicef por su labor humanitaria y su compromiso con el buen desarrollo de la infancia. Por lo mismo queremos que la televisión abierta chilena las difunda y las tenga en sus pantallas, porque asi incentivaremos a más niños y adolescentes chilenos a seguir su propio talento y no a alcanzar la fama metiéndolos a algún reality.

¿Ellos merecen el trato indigno que reciben en redes sociales? No. ¿Hará mejores personas a las que insultan a Normani y a otra artista aún cuando no han hecho absolutamente nada malo? Tampoco.

El racismo, asi como el machismo y la homofobia, jamás serán un escudo para el odio de ninguna persona de este desquiciado Planeta Tierra. Recientemente tuvimos que lamentar el asesinato de la ex participante de “The Voice USA” Christina Grimmie a manos de un fan desquiciado. ¿Fuiste uno de los que lamentó el siniestro y estuvo insultando a algunas de las 5H? Si es asi, felicitaciones, eres la persona más siniestra y doble cara que ha conocido la humanidad.

Infelizmente, todos (me incluyo) hemos tenido que soportar pesadeces en redes sociales. Y asi como Normani se tomará un apagón twittero, Camila sacó la aplicación del pajarito de su celular y Lauren Jauregui tampoco le toma mucha atención a la red social. Es responsabilidad de cada uno de nosotros que todo esto cambie, para que no tengamos que lamentar más sucesos como estos. Porque ante todo y ante nada, también son personas.

Normani merece respeto.
Camila merece respeto.
Lauren merece respeto.
Dinah merece respeto.
Ally merece respeto.
Katy Perry merece respeto.
Todos merecen respeto. Sean personajes conocidos o no.