Herval Abreu se suma a las críticas al sistema del People Meter

Agosto 5, 2016 |
Responsive image

Cada día más rostros (que no son del Mega) están criticando abiertamente el Sistema del People Meter, altamente cuestionado por críticos televisivos cuerdos y no-hinchas, asi como por actores y animadores de televisión. La cual les damos la razón, porque no es posible que una comedia de situaciones como “Sres. Papis” tenga peaks de 30 puntos, eso se puede esperar de la televisión de Mozambique pero no de la chilena.

A esta crítica se suma la del Director del Área Dramática de Canal 13, Herval Abreu, un hombre que sabe de novelas y que incluso ha criticado en otros tiempos a las producciones “dramáticas” de “Mekano” y “Yingo”. En entrevista con Fotech, el también guionista declaró:

¿Qué opinas de la medición del rating?
A mí no me gusta, no creo que sea el medio ideal. Me parece que lo fue hace años atrás, pero creo que tiene que modificarse, que cambiar. Tiene que adaptarse a este nuevo escenario. Hoy día hay un escenario que es distinto, la gente aprendió a ver televisión en cualquier horario, no tanto correr a un horario determinado a ver un programa, entonces la gente tiene contacto con una teleserie como esta en distintos horarios, en internet y eso es parte también de la llegada que tiene el horario. Me parece que desde ahí hay que buscar otras fórmulas de medición.

A nosotros nos gustaría también que el obsoleto rating incluya nuevas tecnologías, asi como también a las redes sociales que comentan la emisión en directo. Estoy seguro que, si bien no siempre ganará la calidad, esta tendrá un rating justo y ayudará a definir bien qué contenidos quiere la gente, con miras a la televisión digital. Porque en la insistencia con programas bazofia y aplicando métodos cuestionables, TVN y Chilevisión están en una crisis tremenda que incluso acá anticipamos, pero como para algunos “jugamos a hablar de tele”, no nos hicieron caso.