Chilevisión reconoce en un comunicado su crisis: Anuncian despidos y reestructuración

Agosto 4, 2016 |
Responsive image

Era la crisis de la que no se hablaba con la misma magnitud que tratan los malos momentos que vivía TVN, sin embargo, desde la nueva Ciudad Televisiva de Machasa no pudieron ocultarlo más.

En un escueto comunicado, leido al finalizar la edición de la tarde de Chilevisión Noticias por Humberto Sichel y Karina Álvarez, señalan:

“Frente a los actuales desafíos de la industria, luego de un riguroso análisis y evaluacion de los retos, que nos presenta una audiencia cada vez más fragmentada, CHV reestructura su operación con un nuevo modelo de trabajo que fusiona áreas, racionaliza posiciones también, sin perder su posicion como empresa”.

“En Turner y CHV la cultura de trabajo pone a las personas en el centro y valora la trayectoria de cada uno de sus colaboradores. Por ello lamenta las consecuencias de una necesaria reestructuración, que conlleva la necesaria decisión de eliminar puestos en varias áreas y niveles, para ser más competitivos cada día y entregar productos innovadores y de excelencia, que respondan a una audiencia cada vez más exigente”, reza el mensaje que fue firmado por el director ejecutivo de la televisora, el señor Francisco Mandiola Allamand.

Por contraparte, los trabajadores del canal firmaron una carta aduciendo que el asesor estratégico del canal, Holger Roost-Macías, está desconociendo las necesidades de los televidentes, prefiriendo programas morbosos y sensacionalistas por sobre valiosos contenidos periodísticos.

Las razones que han llevado a CHV y Turner a tomar esta decisión fueron los malos resultados de su prime, en donde espacios como “Escuela para maridos” y “Amor en juego” no han obtenido los resultados esperados. Además que hasta esta fecha aún no se saben quienes son los primeros artistas confirmados para el Festival de Viña del Mar.

Se han contabilizado 51 despidos en diferentes áreas, siendo la más afectada el Área Comercial. Los mismos trabajadores dicen que habrán otros despidos planificados en el Área de Producción.

Como dato, Chilevisión a través de sus programas farandulitos (otros de los damnificados por la crisis, ya que programas como “SQP” y “Maldita Moda” han tenido que enfrentar una fuga importante de panelistas y equipos) eran los que más se burlaban y mofaban de la crisis que actualmente atraviesa el 7.1 y han ninguneado propuestas como “Matriarcas”, “La Poseida” y “Kamaleón”. Bendito karma.