Caamanotas #1

Agosto 4, 2016 |
Responsive image

anitta01

En la antigua plataforma ya habíamos hablado de Anitta, la cantante pop del momento en Brasil. Resulta que esta chica participará mañana en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos.

Si ella fuese chilena y los Juegos fuesen acá, altiro dirían que es una apitutada y que no tiene talento. Pero es brasilera, y allá están muy arraigados a su música y a su cultura popular.

Pero no solo eso, porque su presencia en la cita no fue precisamente por “santos en la corte”, sino que fue idea de nada más ni nada menos que Caetano Veloso. Asi es, el hombre de la “Fina estampa” fue el que recomendó a “A Poderosinha” para que estuviese demostrando, a millones de televidentes alrededor del mundo, por qué hoy por hoy es la artista que cambió para siempre el paradigma musical en la tierra de Pelé, que hasta su aparición carecía de artistas de pop y cuyo universo solo se componía del odioso “Funk Carioca” y del “Sertanejo”, además de escasas opciones como la boyband Restart o una Kelly Key cada día más flopada.