Televisa y TV Azteca picados: Ignorarán los Juegos Olímpicos por no obtener los derechos

Agosto 3, 2016 |
Responsive image

Se acercan los Juegos Olímpicos de Rio y en la TV mexicana, por primera vez en la historia, el duopolio de la televisión privada compuesto por Televisa y TV Azteca se quedaron sin los derechos de transmisión luego de toda una vida dando las olimpiadas, prácticamente desde el inicio del tubo de rayos catódicos en la tierra de Dulce María.

Esto, luego de que Carlos Slim se negara a compartir los derechos tanto con los de Chapultepec 18 como con los del Ajusco, dándoselas a las televisoras públicas. Asi es, porque el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional, el Canal 22 de Conaculta, el canal Una Voz con Todos y diversas televisoras repartidas en cada uno de los Estados Unidos Mexicanos, llevarán hasta los hogares los primeros Juegos Olímpicos 100% en TV digital luego del apagón analógico que culminó en diciembre pasado.

Sin embargo, ambas televisoras tomaron la infantil decisión de prácticamente ignorar toda información relacionada con Rio. De hecho, ya informaron a sus periodistas, rostros y funcionarios que tienen terminantemente prohibido decir explícitamente “Juegos Olímpicos de Rio 2016”, sino que más bien decir “un evento deportivo en Sudamérica”. O sea, un boicot luego de que no les dieran los derechos.

Esta no es más que una reacción poco madura de ambas cadenas. Es como si Canal 13, que este año se quedó sin posibilidad de emitir los Juegos aún siendo el canal oficial del Team Chile, vetara toda información relacionada a la cita olímpica. ¿Cómo lo harán entonces si algún atleta mexicano se lleva alguna medalla?

  • En plena época de la información, y con Internet rodeando prácticamente todo, lo que hacen ambas cadenas es más signo del siglo XIX que del XXI. No pueden tomar a su público por idiotas, y eso les va a pasar la cuenta. O les llevará pasando la cuenta.

    Saludos!