Asi se prepara la televisión brasilera para Rio 2016

Agosto 2, 2016 |
Responsive image

Faltan solamente tres días para que se encienda la llama olímpica de Rio 2016, y todos sabemos la gran cobertura que prepara TVN para todos los chilenos, pero… ¿Qué pasa con los dueños de casa? La mejor televisión de América Latina no puede quedar ajeno a esta fiesta del deporte, por lo que se arman con lo mejor de sus equipos para llevar lo mejor de las olimpiadas.

Globo / SporTV

timedaglobo

La cadena del Plim-plim será la encargada de ser la señal oficial para todo el mundo de los eventos y las competiciones que se desarrollen a lo largo de este mes. Un imponente edificio construido en medio de la villa olímpica, el cual ya fue aclamado por la mismísima NBC, será el encargado de recibir a los jornalistas y comentaristas de los programas de la cadena, la cual ya abrió sus puertas este domingo con los espacios “Esporte Espetacular” y “Fantástico”. Ayer lunes comenzaron a despachar los informativos, encabezado por Jornal Nacional, donde Renata Vasconcellos y Galvao Bueno harán las conexiones desde uno de los dos estudios de vidrio de la edificación, mientras William Bonner sigue solitario en la redacción de la casa matriz en Jardím Botánico.

El “Time de Ouro” compuesto por importantes deportistas brasileros de todos los tiempos y encabezado por Galvao, arrancará este viernes con la Ceremonia Inaugural, a las 20:00 en horario de Brasília, para una transmisión que será generada en 8K gracias a un acuerdo de la cadena con la NHK de Japón. También lograron un acuerdo con Snapchat, la red social del momento, para publicación de contenido relacionado con las Olimpiadas.

Además de la cobertura de 10 horas diarias, habrá un programa especialmente preparado para la ocasión llamado “Balada Olímpica”, que irá todas las noches y que tendrá música, entretención, humor, y un recuento de lo que han sido cada una de las jornadas, similar a lo que era en nuestro país “Lo mejor del Mundial” en Canal 13.

Su cadena deportiva, SporTV, que este año cumple sus bodas de plata como una de las primeras televisoras de la plataforma Globosat, tendrá a disposición 16 señales, cada una dedicada a una o más disciplinas específicas, siendo la cuarta señal dedicada a las noticias durante todo el día. Además, habrán 40 señales adicionales en internet y en la plataforma OTT.

Una de las curiosidades es que entre su equipo de comentaristas se encuentra el cantante local Wesley Safadao.

Band / BandSports

timeband

La cadena de Turner y la Familia Saad no ha querido estar ausente de estos Juegos Olímpicos. Al igual que TVN, tendrán un comentarista especializado por cada disciplina, además del profesor de historia y periodista Álvaro José, que en su larga carrera ha cubierto 8 olimpiadas desde la realizada en 1980 en Moscú. Las partidas del equipo de voley serán narradas por el conductor de “Brasil Urgente”, José Luis Datena, y en el fútbol estará el equipo titular Téo José, Oliveira Andrade, Neto, Denilson, Ulisses Costa y Edmundo.

El ancla del “Jornal da Band” Ricardo Boechat, el mismo Álvaro José y la periodista y conductora de “MasterChef Brasil” Ana Paula Padrao serán los conductores de la Ceremonia Inaugural. Más de 400 profesionales estarán involucrados en las más de 14 horas de transmisión que la cadena del “olho verdeamarelo” dispondrá para los Juegos.

BandSports, su canal de cable dedicado al deporte, tendrá 23 horas y media diarias de transmisión acerca de Rio 2016.

Record / Record News

comentaristasrecord

Para la cadena de la Iglesia Universal también habrá un equipo de comentaristas especializados y quienes llevarán la batuta de las transmisiones serán la conductora del “Jornal da Record” Adriana Araujo, la ancla de “Fala Brasil” Carla Cecato y la presentadora de “Esporte fantástico” Mylena Ciribelli. Además contará con la narración de Octávio Muniz, quien ya tuvo experiencia en los Juegos de Londres 2012 (la cual solo transmitió Record) y el Panamericano de Toronto en 2015.

La emisora paulista inició sus labores desde Rio el pasado viernes, y también dispondrá de su canal de noticias en señal abierta Record News, la cual ya comenzó a transmitir en alta definición en algunas ciudades.