Si no la conoce, se la presento: Francis Fellizeri – “Preciosa libertad”

Julio 22, 2016 |
Responsive image

Se nos viene “Preciosas”, la nueva nocturna del 13, y toda producción dramática debe tener una canción que sea su carta de presentación (verso sin esfuerzo), y en este caso, el gran Herval Abreu eligió a una popera de la cosecha más reconocida.

Verán, Francis Fellizeri fue una participante de “Mi nombre es” que imitaba a Britney Spears, la cual lo hacía excelente ya que era pero igual y tenía el mismo timbre vocal de “la princesa del pop”. Tiempo después, se metió en el programa brasilero “Maquina da fama” de SBT, donde ganó y se ganó el corazón del público en el programa de Patricia Abravanel.

Con todo su vasto curriculum, se aseguraba un futuro esplendor. Tan asi que sacó su primer single “Sobrenatural”, con gran éxito en internet, aclamada en blogs del extranjero e incluso siendo una de las más tocadas en Radio Carolina. Lo único malo es que, ante la falta de espacios adecuados para nuestros artistas, no le quedó más remedio que presentarse en un conventillo de buitres donde lo que menos hay es difusión e interés real para la música en todas sus formas (o sea, “Intrusos”). Y ustedes saben que me carga eso de que los cantantes se presenten en programas que simplemente no les corresponden (aún no me saco la espina clavada por el hecho de que artistas como María Colores, Fran Sfeir y la mexicana Dulce María se presentaran ahí, aún teniendo “Mentiras verdaderas” e incluso “Mujeres primero” para hacerlo).

Esta hermosa mujer tiene tanto potencial en una industria musical que tiene que remarla ante la percepción negativa que tiene el común del usuario de redes sociales con nuestra música, que Canal 13 creyó en ella y en su talento para poner la música en la historia estilo Rede Globo, y nos ofrece un tema que ya se ganó mi aprecio. Es más, es mucho mejor que las canciones rancias y chulas de los culebrones de Quena Rencoret.

Los dejamos entonces con “Preciosa libertad”.

  • Cata Young

    Francis es increible! pocas veces en chile creo que hemos visto una artista pop con tanto carisma y talento al mismo tiempo ademas de ser un amor de persona y ya sacó el video lyrics de esta canción y esta genial! <3