“Bom Dia & Cia”: Los niños son los dueños de la mañana de SBT

Julio 14, 2016 |
Responsive image

Desde 1993, el Sistema Brasilero de Televisao, desde siempre siendo una televisora amiga de los niños, niñas y adolescentes, transmite todas las mañanas de lunes a viernes un programa que ya es toda una tradición entre el público más nóbel de la tierra de los Juegos Olímpicos: “Bom Día & Cia”.

El programa empezó siendo conducido por Eliana Michaelichen, que al momento de asumir la posta ya tenía vasta experiencia en programas de ese estilo, compartiendolo con sus colegas Bozo, Simony Galasso y Mara Maravilha, encontrándose conduciendo “Sessao Desenho” en la televisora de Silvio Santos.

En 1998, luego de la salida de la paulista para llegar a Rede Record, el timón lo comanda una coterránea de ella, la hermosisima Jackeline Pektovic, que actualmente anima “Plantao Animal” en RedeTV!

Posteriormente, fue conducido por varios niños durante diferentes etapas hasta que, debido al gran fenómeno que fue la adaptación de “Carrusel” (TVN, esa mancha no se borra) por los pequeños Matheus y Ana Júlia, quienes debieron salir del aire por un juicio por explotación infantil, por lo que fueron reemplazados por Silvia Abravanel, directora del programa infantil.

Por el espacio han pasado diversos “desenhos animados” como Bob Esponja, Kung Fu Panda, El Show de Tom y Jerry, Los Jovenes Titanes en Acción, cortos animados de Mattel como Barbie, Monster High, Ever After High y Polly Pocket, Ben 10, Dragon Ball, Naruto, One Piece, Las Chicas Superpoderosas, entre tantos otros.

Esta es la simple pero gran historia de una tradición en la cadena más feliz de Brasil, donde como bien dice una de sus publicidades, “todo niño es de la casa”.