Notoria alza de “Bienvenidos” desmiente tesis de “alza de rating” de Mega con Oriana Marzolli

Julio 13, 2016 |
Responsive image

Estamos todos de acuerdo en que no hay matinal bueno, sin embargo, están los “menos malos”, en una franja horaria que, a diferencia de otros países, se centra en la dueña de casa y no en la transversalidad de públicos. Aunque de todas formas se entiende ya que en la mañana, por lo general, los jovenes van a los liceos o universidades.

Sin embargo, uno de esos matinales “menos malos” es precisamente “Bienvenidos”. El espacio de Canal 13 conducido por Tonka Tomicic y Martin Carcamo ha subido considerablemente su audiencia, alcanzando e incluso ganándole unos días al infumable “Mucho Gusto” de Mega, que dicho sea de paso, le copia secciones a viejos programas de UCTV como “Sábados Gigantes”, “Venga Conmigo” e incluso secuencias de lates gringos como el de James Corden.

Hoy sucedió una situación muy particular porque el ciclo egocéntrico de Lucho Jara tuvo de invitada a la vagoneta de reality Oriana Marzolli, que según algunos Megalovers (cof, cof, Fotech, cof, cof), es la que hace subir el rating de todo programa del canal de Bethia en donde sea invitada. Mito desmentido: El espacio del canal mixto le ganó en todo el minuto en que la “tronista” estuvo en pantalla.

Esta mañana, el programa de Canal 13 tuvo un promedio de 7.4 puntos, con varios peaks de 10 unidades, registrados en la sección de Pedro Éngel y en la cocina de Juan Pablo Mellado. Mega, por su parte, lideró con 8.6 puntos, más atrás le siguieron TVN con 4.5 y CHV con 4.7 unidades.

¿Y qué te pasó “Buenos días a todos”?

El año pasado había mejorado sustancialmente sus contenidos, basandose extraordinariamente en los programas sindicalizados de la televisión estadounidense, pero han desfilado como tres ejecutivos y el programa se volvió una transición de formatos inentendible: De misceláneo pasó a enfocarse en los barrios (de hecho cuando salía la sección de las Estrellas de Barrio subía la audiencia notoriamente), de ahi pasó al lado femenino y ahorita, que metieron a ex miembros del equipo del mismo “Mucho Gusto”, bajó nuevamente el nivel del programa que actualmente conduce Javiera Contador, que déjenme decirles, se le ve incomodísima teniendo que liderar sola el buque del “Matinal de Chile” luego de la salida de Doggenweiler.

Tal es la manía del ciclo del canal público de querer ser “Mucho Gusto” que la escenografía es casi la misma (la única diferencia es que no hay ningún ventanal dando a la calle Bellavista o a la Francisco Puelma, o a algún patio del canal) y hasta el generador de caracteres se asemeja bastante.