O Repuntao: The Voice Chile sube su rating y le baja audiencia a “Medcezir”

Julio 11, 2016 |
Responsive image

Ayer fue un día extraordinario para la competencia. De partida, tuvimos la final de la Euro 2016 que le valió a Telecanal aparecer por primera vez en el Top 10 de lo más visto de Kantar Ibope Media, además de un potente reportaje de “Informe Especial” en donde el diputado Iván Fuentes reconoció haber recibido platas truchas auspiciado por la DC.

Pero la gran sorpresa anoche fue de “The Voice Chile”, el buscatalentos que ya todos los que se-las-saen-toas dan por muerto, ya que en su emisión de anoche repuntó en sintonía subiendo considerablemente su audiencia. Tan así que apenas terminan “Sres. Papis” (MEGA) y “Moisés y los 10 Mandamientos” (TVN), trepó hasta llegar al liderato con peaks de 18 unidades.

El promedio definitivo fue de 13.7 puntos siendo segundo en su horario, siendo superado solamente por el canal de Vicuña Mackenna con solo 15.5 unidades. Más atrás estuvieron el canal público con 10.9 y Chilevisión, que en el horario emitía la extraordinaria serie “Bala Loca”, con solamente 6.3 puntos. Aunque esto último no debería ser determinante porque la audiencia promedio de la ficción nacional está en internet.

Con esto, y luego de la voz de alerta que dieramos hace algunas semanas, se abre una luz de esperanza para todos los que esperamos una televisión chilena orientada a respetar como se debe a los artistas, sean del origen que sean.