Chilevisión se suma a Mega y comienza a transmitir en 16:9

Julio 9, 2016 |
Responsive image

Desde hace algunas semanas Mega comenzó a transmitir su señal análoga en formato panorámico, esto, pensando en la cantidad de gente que ya posee un televisor en formato HD y que todavía ve una imagen estiradísima y horrible. Según algunos, esto se debe a una Ley NTSC que obligará próximamente a los canales abiertos a transmitir su señal en este formato, con el fin de favorecer la transición hacia la televisión digital.

Durante la jornada hoy se sumó Chilevisión, quien en la madrugada durante el Off-Air hizo el cambio a la relación de aspecto y se sumó a la señal de Vicuña Mackenna, quien aprovechando su nuevo master de continuidad ya en Machasa, comenzó a emitir en formato panorámico para todo el país.

Con esto, se avanza la larga transición hacia la TDT y se espera que TVN y Canal 13 sigan el mismo camino. No sabemos si también se sumarán La Red, UCV y Telecanal/ADNTV.

  • Juan Lopez Porras

    En Colombia vamos por lo mismo. Canales públicos, regionales y RCN también transmite en panorámico. Caracol debería hacer lo mismo.

  • Seba

    Personalmente, yo esperaría a que se dé el apagón analógico como para cambiar la relación de aspecto. Hay gente que todavía tiene televisores viejitos 4:3, y personalmente no me gusta como se ve. Pero bueno, hay que aceptar que la era digital se acerca, y que México ya sufrió por dicho apagón hace uno o dos años.

    • Yo lo veo de otra forma, porque cambiando la relación de aspecto en la señal analógica va a incentivar a los poseedores de los llamados “viejos televisores” a cambiarlo por uno de última generación. De eso precisamente se trata la transición hacia la TV digital.

      • Seba

        Esperemos que así sea, que incentive a muchos a comprar un televisor panorámico. Igual duele deshacerse del viejo televisor de toda la vida.

  • Alfonso Morales

    deberian ponerlo en 16:10 por mientras para que no afecta tanto a las tv 4:3